martes, 3 de noviembre de 2009

Crisis de canal

En la presente reseña voy a hablar del conflicto de canal en las empresas de acuerdo a mis reflexiones en la presentación de “conflicto de canal”.
El conflicto de canal según mi percepción se da en las empresas cuando los empleados no tienen plena identificación con las metas de la misma, que significa ello: que no adoptan actitudes de trabajo en equipo que requiere la empresa; cuando los empleados no adoptan la filosofía de la empresa; cuando no buscan el crecimiento de la empresa, por el contrario únicamente buscan su crecimiento personal; entre muchas otras actitudes.
Por ello a mi percepción se llama conflicto de canal, puesto que la empresa está en un canal y la persona en otro. O por otro lado cuando dos empleados tienen diferentes objetivos se llega un conflicto de canal, puesto que no están en la misma sintonía, no actúan por los mismos fines.
Este conflicto según mi percepción es la base de todos los conflictos ya que se funda en la no comunicación o en la falta de comunicación de dos personas, puesto que cada parte piensa estar haciendo lo mejor y no se busca el bien común que se lograría con esa comunicación. Es la base de todos los conflictos puesto que buscan metas diferentes y no podemos llegar al crecimiento lo que ocasiona crisis.
Por ello son indispensables los cursos de inducción en una empresa, puesto que generas empatía del empleado con la misma y sobre todo su identificación, lo importante es saber que las empresas son sistemas por lo tanto son un conjunto de elementos interrelacionados e interdependientes, lo que significa que cada una de sus partes afecta a todo el sistema, de ahí la necesidad de “estar en el mismo canal”, para que juntos puedan lograr los objetivos que el sistema se haya plateado.
En conclusión pienso que el conflicto de canal tiene su base en la comunicación y por lo tanto debemos de hacer uso de nuestra principal habilidad como seres sociales, para el logro de objetivos empresariales, todo ello evitará posteriores crisis que afecten todo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario