domingo, 16 de agosto de 2009

LA CRISIS DE ESTRUCTURA EN PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS (Reseña crítica)


El artículo en general me pareció básico y con información muy general que cualquiera con un poco de análisis sobre el tema puede concluir. Su tema central gira en torno a las crisis que se desarrollan dentro de las estructuras organizacionales de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para comenzar el artículo habla sobre las características de las pequeñas empresas, donde llama mi atención que el autor generaliza sobre la estructura de dichas empresas, las circunstancias que las rodean y la actitud de sus líderes.
Pienso que no es forzoso que exista poca delimitación de tareas, ni que el jefe tenga una actitud paternalista o “mandona”, conozco en lo personal diferentes pequeñas empresas que no cuentan con estas características, por el contrario podría apostar a que sus tareas están mejor delimitadas que en las medianas y grandes empresas.
También pienso que generalizar en cuestión de empresas es como generalizar en torno a personas, cada una es distinta y aun que cuentan con características similares, cada una tiene experiencias y un contexto diferente que resulta en una empresa única. Por eso mismo pienso que hablar de determinadas crisis para cada tipo de empresa se queda en un plano muy teórico y lineal, a mi parecer convendría hablar de las crisis en su conjunto únicamente como medida preventiva dado que cuando realmente se presenta una crisis en una empresa no creo que se pongan a revisar esta especie de “apunte escolar” para resolver el problema.
Continuando con el artículo habla de posibles soluciones a los posibles problemas que cada una puede presentar, y con ello regreso a lo mismo, se diagnostica sobre problemas reales con circunstancias específicas, no sobre supuestos basados en suposiciones que parecieran lógicas.
Posteriormente habla de las pequeñas y grandes empresas donde me parecen más acertadas las características que se
les dan y los posibles problemas de los que habla.
La propuesta que yo daría para este artículo es que simplemente hablara de diferentes posibles crisis que se pudieran presentar en las empresas en general, hablando de las características de estas crisis la empresa adaptándolo a sus circunstancias especiales podrían tener parámetros que le permitirán solucionar el problema, porque presentar una solución no toma en cuenta las características que cada empresa puede presentar.

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